El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al Banco de Venezuela abrir taquillas para que las personas puedan realizar transacciones financieras en criptomonedas.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas del petro en todas las sedes del Banco de Venezuela, para que la gente pueda empezar a trabajar con el petro, todas sus transacciones financieras y pueda incorporarse aquel que no conozca (…) y tener sus wallet, su cuenta bancaria del petro, su cuenta bancaria de criptomonedas”, dijo.

Asimismo, señaló que “en medio de la más brutal guerra económica”, Venezuela ha fortalecido su sistema bancario público y privado.

El mandatario puso en marcha la criptomoneda para “avanzar hacia nuevas formas de financiamiento” y “vencer” el bloqueo económico internacional.

Más 70 millones en bonos se han cancelado a través del Carnet de la Patria y Banco de Venezuela

En su discurso, Maduro informó que más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través del Sistema Carnet de la Patria y la plataforma del Banco de Venezuela.

El jefe de Estado detalló: “Más de 70 millones de bonos, el 56% de bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como parte de apoyo y financiamiento para la familia en medio de la guerra económica, se pagan a través del Carnet de la Patria y el Banco de Venezuela”.

Agregó que este sistema integrado de alta tecnología busca avanzar en las recargas que se realizan directamente al monedero digital y la billetera móvil, sin depender de otras plataformas foráneas y desmaterializando el uso del plástico en las transacciones lo que conlleva a una mejor calidad de vida para los venezolanos.

BDV aumenta créditos para la producción agrícola

En otro orden de ideas, Maduro informó que el Banco de Venezuela (BDV) aumentó los créditos destinados a la producción agrícola del 9% a 21%, lo que se traduce en 96 mil millones de bolívares al inicio de este mes de julio.

El Mandatario nacional anunció que la institución bancaria aumentó los créditos para manufactura del 10% al 57%, lo que equivale a 12 mil millones de bolívares; en microcréditos para las pequeñas y medianas industrias se elevó a 8 mil millones, mientras que en turismo a 1.400 millones.

“Hemos mejorado y elevado la capacidad de crédito para la actividad agrícola, manufacturera, para el microcrédito y el turismo”, manifestó.

Asimismo, le instó a su gabinete económico a lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimenticia y de todas las necesidades del pueblo venezolano.

“Tenemos que lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimentaria y de todas las necesidades alimentarias de nuestro pueblo en todo nivel y por las distintas vías, la vía del mercado en general y por la vía del mercado socialista”, expresó.

Fuente: noticias24