Tal como estaba previsto este jueves 27 de junio inició en la ciudad de Barcelona, específicamente en la comunidad 18 de Octubre, el Plan Nacional 2019 de Sustitución de  Bombillos de alto consumo por unidades LED, actividad que busca en primer plano reducir la demanda de energía en el sector residencial y a su vez contribuir con el buen vivir del pueblo, ya que se trata de un sistema de iluminación fría que ayuda a mantener un ambiente agradable en los hogares.

Para esta primera parada se atendieron más de 460 familias distribuidas en las calles Altos de Belén, Unión, Juncal, San Juan, Matías Núñez, Páez y Pedro María Freites entre otras, en donde personal de Corpoelec conjuntamente con representantes del consejo comunal realizaron el cambio de bombillos, retirando y destruyendo incandescentes e instalando focos de tecnología LED de mejor rendimiento y con un consumo bastante inferior.

La actividad contó la intervención de representantes de las gerencias Fauree, Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano, Operativa Comercial y Distribución de Corpoelec, así como personal de Fundelec, alcaldía de Bolívar y la comunidad, quienes desarrollaron visitas casa por casa no solo para hacer la sustitución sino  brindar información importante para el uso eficiente de la energía en el hogar.

Paralelo a la jornada, la alcaldía de Barcelona desarrolló además una nueva tanda de Gobierno de Calle, en donde Corpoelec dispuso de su personal para la atención  al usuario en materia comercial, en donde se actualizaron datos, se ofrecieron estados de cuenta y se dieron los primeros pasos para la formalización de nuevas cuentas contratos para usuarios no registrados, aunado a esto  brindaron el taller de reparación de bombillos ahorradores.

En este sentido el gerente regional de Fauree, Carlos Viñafañe indicó que se trata del inicio del plan en Oriente, dando luz verde a esta actividad la cual se replicará en los próximos días en los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta, agregó.

Por su parte Ramón Decena, vocero del Consejo Comunal 18 de octubre destacó que estas jornadas no solo ayudan a disminuir el consumo de electricidad sino que también contribuyen con la economía de los vecinos ya que se le está dando acceso a la comunidad a contar con bombillos que el mercado capitalista tienen un costo muy elevado y en esta oportunidad son canjeados sin costo adicional.

Adicional a esto el ayuntamiento capitalino entregó en calidad de donación un tanque de agua al preescolar Pedro Arnal ubicado en la comunidad, igualmente emprendedores mostraron sus productos hechos en casa, se hicieron reparaciones de alumbrado público y se inspeccionaron patios productivos.

Cabe destacar que en los próximos días esta jornada se trasladará a otras comunidades no sólo en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, sino también en los municipios foráneos, de acuerdo al nivel de consumo que estas registren buscando siempre la reducción de la demanda.

Para este viernes 28, el personal de Corpoelec atenderá la populosa zona de Mesones, también en el municipio Bolívar en donde todas las ventanas sociales abordarán esta comunidad.