Como parte de las políticas de seguridad del gobierno del municipio Simón Bolívar, el alcalde Luis José Marcano realizó, la mañana de este jueves, la dotación de uniformes del personal que conforman los servicios de patrullaje motorizado y ciclístico de Polibolívar, adecuados a los estándares del órgano rector.

La entrega de los uniformes se llevó a cabo en la sede policial, donde además estuvo presente el general de división (GNB) Ramírez Molina, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi 51) y del comisionado agregado Power Cano Nieto, director del ente de seguridad municipal, así como los integrantes del gabinete de seguridad de la jurisdicción.

El alcalde Luis José Marcano, aseguró que esta es la primera etapa de la dotación, ya que se están realizando las gestiones para que todos los funcionarios policiales cuentes con sus respectivos uniformes.

Señaló el mandatario local, que parte de las políticas del plan de “Barcelona en Orden”, es brindarle sensación de seguridad a la ciudadanía, y una manera de hacerlo es que lo funcionarios estén desplegados en todos los rincones del municipio, y además cuenten estén presentables, por lo que se están haciendo todas las gestiones para equiparlos, no solo con uniformes sino con el resto de los implementos de trabajo.

Indicó además, que todas las acciones que en materia de seguridad está ejecutando el comisionado agregado Power Cano, como director de Polibolívar, obedecen a las políticas emanadas del gobierno central, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y bajo sus directrices.

Marcano invitó a los funcionarios policiales a seguir trabajando en pro de garantizarles la seguridad a los habitantes del municipio Simón Bolívar y mantener la presencia policial en todos y cada uno de los sectores, sobre todo en los de mayor vulnerabilidad.

Por su parte el comisionado Power Cano detalló que en esta primera dotación la institución adquirió un total de 280 uniformes, 140 para los ciclistas y esa misma cantidad para los motorizados, adecuándolos así a los estándares que dicta Visipol en materia de dotación individual e institucional.