El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación por el presunto golpe de Estado develado por el gobierno este martes.

El titular de la acción penal señaló que entre los involucrados se encuentran: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

Informó que fueron imputados los delitos de conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el pasado 23 y 24 de junio, estaba planificado desde el extranjero, un nuevo supuesto plan desestabilizador en Venezuela.

William Saab también informó que incluirán en el estudio de la Comisión de la Verdad, los hechos violentos ocurridos entre enero y febrero del 2019, así como los intentos de golpe de Estado.

«Hemos solicitado a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente la reforma de la Ley Constitucional que permita incluirlos en los estudios y acciones que estamos haciendo», dijo.

Fuente: unionradio