En una nueva jornada de Gobierno Comunal de Calle, las comunas Bahía de Barcelona y Simón Bolívar demostraron estar comprometidas en impulsar el modelo de producción socialista en la pesca para garantizar la soberanía alimentaria.

En un encuentro con los pescadores y  representantes de las comunas, se acordó hacer todas las adecuaciones que estén al alcance para aumentar la capacidad productiva, de igual manera  la cantidad de proteínas pesqueras distribuirla para beneficio de 14 mil 940 familias, fortaleciendo así el Sistema Económico Comunal.

El pescador Anthony Guaimare, afirmó que diariamente capturan 200 kilos de pescado por comuna. Indicó que a través de las comunas esperan seguir optimizando la actividad pesquera y garantizar mayor cantidad de arrime de pescado y otras especies.

“La idea es que todos los que vivimos en el sector nos unamos para ayudarnos entre nosotros mismos, y si para eso tenemos que salir a votar este 28 de Julio en Consulta Popular, pues lo haremos; el bloqueo económico nos ha llevado a  reinventarnos. El presidente Nicolás Maduro ha recomendado producir más y desde las comunidades pesqueras estamos poniendo de nuestro aporte.”

Por su parte, Marlyn Díaz, propulsora de la Consulta Popular en la Comuna Bahía de Barcelona, manifestó que 18 consejos comunales se han activado en pro generar mecanismos que permita el aprovechamiento íntegro de recursos desde las bases.

Ambas comunas recibieron la donación de material deportivo, entrega de ayudas  técnicas, tanques de aguas y bombillos.

Se realizó la limpiezas de varias bocas de visitas y una jornada médico asistencial en varios zonas de Brisas del Mar. Asimismo se inició las labores de reparación de una tubería de agua de cuatro pulgadas en el sector Caño Salado.