La Comuna Juana Petronila Hernández esta a la vanguardia con la producción de tomate, berenjena, yuca y otros rubros, actividad inclinada a fortificar las capacidades autogestionarias del Poder Popular, como herramienta transformadora  para empoderar al pueblo.

La parlamentaria María Buriel, indicó que la Comuna comprende 20 consejos comunales dispuestos a potenciar el Sistema Económico Comunal, como estrategia integral, clara, precisa y viable  para acelerar las acciones de autogobierno, capaz de cumplir con las exigencias y demandas de la comunidad.

Buriel destacó, que el Banco Bicentenario del Pueblo, aprobó 15 créditos productivos para la Comuna en reconocimiento al potencial existente en la comunidad, en cuanto a la siembra y procesamiento de productos.

 “Con mucha organización es posible concretar la transferencia directa al productor y la cosecha  distribuida a la Comuna, quienes procesamos para llevar el producto al pueblo con el objetivo de defender la soberanía y seguridad alimentaria”.

De igual manera recalcó, que gracias al despliegue del Gobierno Comunal de Calle, la obtención de nebulizadores, tensiómetros, cuñetes de pintura, herramientas agrícolas, tanques de agua, bombillos, fertilizantes, semillas y un transformador, beneficiará a 40 mil habitantes en la comuna. Informó, que actualmente se avanza en la reconstrucción del puente caído en la calle San Carlos del sector La Aduana.

“Hace siete años el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías dio el Golpe de Timón, y reflexionó sobre el camino a  transitar de la Revolución Bolivariana; orientó hacia la construcción de las comunas para darle poder al pueblo. Hoy las comunas son una realidad y desde el municipio Simón Bolívar daremos un paso más  este 28 de Julio en la Consulta Popular, para consumar ese sueño”.