Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Anzoátegui, capturaron a tres ciudadanos en una vivienda, ubicada en la calle Sucre del sector Barrio Sucre de Barcelona, que presuntamente se encargaban de realizar Trata de Personas, en su mayoría con adolescentes.

El coronel (GNB) Carlos Salazar García, director de Polianzoátegui informó, que tras recibir varias denuncias de hechos irregulares en dicha vivienda, los uniformados se trasladaron al lugar, y observaron a varias adolescentes que entraban y salían. En el sitio un sujeto hacía rondas de manera sospechosa, y otro al notar la presencia de los efectivos intentó huir”.

Salazar refirió que de acuerdo a la información recabada, se constató que la casa era utilizada para cometer actos de pornografía infantil, así como distribuir sustancias prohibidas y que el líder de la banda es un sujeto apodado «el perro».

Los efectivos detuvieron a una mujer, que con los otros dos ya capturados, formaban parte de esta banda que se dedicaba a captar a menores para que eran obligados a realizar actos lascivos entre ellos.

Los detenidos quedaron identificados como: Pedro Luis España, de 53 años, conocido como «el perro», Pedro Luis España (23), alias «el cibernético» y Olennis Cumachina (50), apodada «la catira».

Manifestó Salazar que en una habitación que fungía como anexo, fueron hallados dos menores y un envoltorio de tamaño regular de presunta marihuana.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, dos televisores, una laptop, una videocámara con ocho cintas de video, diez pastillas de Duroval, una pistola de Bengala, dos botellas de licor, un teléfono celular, además de 150 gramos de presunta marihuana.