Hugo Ocanto, coordinador de transporte unido por Venezuela, informó a través de una nota de prensa, que la propuesta del sector es que el costo del pasaje del trasporte público alcance los 700 bolívares a partir del primero del mes de julio.

El gremio de los transportistas defiende su postura en torno al aumento de la tarifa, alegando las actuales condiciones que vive el país.

“Proponemos a nuestros usuarios y a los compañeros del sector transporte que a partir del 1ero de julio la tarifa sea de 700 Bs” (la relación Bolívar-dólar iguala o supera, para estas fechas ya los 7.000 Bs x $)”, señala el comunicado de los profesionales del volante.

Sí los usuarios aumentan su capacidad económica, precisa Hugo Ocando, usaran con más frecuencia el servicio, ganaríamos en consecuencia por volumen de usuarios transportados, se logrará progresivamente que nuestro trabajo sea cada vez más rentable, recuperaríamos nuestra capacidad de crédito e inversión para renovar las unidades, la frecuencia aumentaría, no limitándose como en la actualidad a las horas picos y a sólo pocas horas de trabajo, ganaríamos todos, tendríamos, como en el pasado hasta tres turnos de trabajo y los usuarios podrán hacer mayor cantidad de cosas cotidianamente.

“Aspiramos como todos los venezolanos que la economía se encauce por caminos positivos. Nosotros seguimos comprometidos con el país y con nuestro gremio, avanzamos, sin prisa pero sin pausa en organizarnos, expandirnos a todo el país. Fortaleciéndonos y desarrollando nuevas iniciativas que nos permitan sobrevivir y sobrellevar la penosa situación que actualmente padece Venezuela e intentando siempre prestar el mejor servicio”, señala la nota de prensa.

Fuente: 800noticias