Funcionarios del servicio de Investigaciones Penales de la Policía del municipio Simón Bolívar, aprehendieron en la población de Bergantín a Isaac Daniel Estrada Bello, de 26 años, alias “el tío”, portando un arma de fuego.

Así lo informó el comisionado agregado Power Cano Nieto, director de Polibolívar, quien detalló que al detenido se le incautó un arma de fuego tipo Escopeta, con una empuñadura de madera, calibre 16 mm.

Sostuvo el jefe policial que en el marco del Plan de Seguridad “Barcelona en Orden”, los funcionarios policiales se están desplegando a las zonas foráneas del municipio, para brindar seguridad en todos los sectores de la jurisdicción.

Explicó Cano Nieto, que la captura de Estrada Bello se realizó luego que se recibiera una denuncia, por parte de un ciudadano quien manifestó que en horas de la madrugada del martes, varios sujetos se introdujeron en su propiedad y amordazaron a todos los presentes y los amenazaron de muerte.

Detalló la máxima autoridad policial, que estas personas cargaron con 10 quintales de café y varias herramientas, entre ellas un esmeril, una máquina se soldar, un televisor y una cocina, por lo que se conformó una comisión y se trasladaron a la dirección ante mencionada para dar con el paradero de estos sujetos.

Procedimiento

Una vez en el sitio, los funcionarios visualizaron a un sujeto que al ver la comisión policial emprendió huida en veloz carrera, introduciéndose el rancho, donde se logró darle captura. Para ese momento portaba el arma de fuego, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la sede de Polibolívar.

Para finalizar, añadió la máxima autoridad policial que una vez que se le elaboró el respectivo expediente se le participó del caso a la Fiscalía del Ministerio Público.