El Gobierno  Comunal de Calle promovido por la alcaldía del municipio Simón Bolívar, continúa recorriendo los sectores de Barcelona. Esta vez le tocó al sector La Orquídea en un despliegue de casa por casa para interactuar, compartir y  escuchar las necesidades y propuestas de la comunidad, con miras a la fiesta electoral del próximo 28 de Julio rumbo a la consolidación del Estado Comunal.

La comuna Las Orquídeas de Chávez, formó parte protagónica de esta nueva jornada de trabajo, la cual  profundizó el contacto directo con los vecinos para llevar el mensaje de la corresponsabilidad de competencias.

Danila Almea, vocera de la comuna indicó, que gracias a la coordinación con la Alcaldía y el pueblo organizado, se obtuvo un tanque de agua de 900 litros para la Casa de Alimentación, lugar que es ampliado como centro de formación y atención nutricional.

Además enfatizó, que en la Base de Misiones La Esperanza, se entregaron distintos equipos médicos como nebulizadores y tensiómetros, igualmente pintura y ayudas técnicas. Asimismo, acotó la realización de una jornada de reciclaje en la cual se recolectó una tonelada de desechos sólidos. Del mismo modo, Almea afirmó la entrega de herramientas agrícolas, fertilizantes y semillas de maíz a la Unidad de Trabajo Autogestionaria (UTA).

Cabe destacar, que a través del Gabinete de Gestión Social, se ejecutó una jornada médico asistencial enmarcado en el  plan Base de Misiones Móvil. 3 mil familias fueron beneficiadas con  jornada de vacunación, odontología y entrega de medicinas. Las personas favorecidas contaron con asesoría legal, actividades educativas, juegos tradicionales y deportivos.

Seguidamente, se llevó a cabo una asamblea general en la cancha Oswaldo “El Pollo”. Allí se destacó la importancia de la transferencia de competencias a comunas como un hecho histórico e inédito  que busca diversificar la economía  mejorando el sistema de servicios públicos.

“Esto es una muestra de las capacidades que tenemos como Poder Popular; gracias a la organización podemos hallar respuestas y soluciones desde las bases. Estamos dispuestos a ir más allá este 28 de Julio y votar por el Sí, será el regalo que desde el municipio Simón Bolívar  le daremos a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez en su cumpleaños, además se convertirá en un ejemplo de compromiso hacia el Estado Comunal».