Google da un paso adelante para lanzar por su cuenta su propio servicio de mensajería instantánea que haga frente a otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Se trata de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés).

En un principio la compañía iba a lanzar este servicio como fruto de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones.

Pero ante el lento despliegue del servicio, Google ha decidido dar la espalda a las operadoras y ofrecer por su cuenta soporte RCS a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes, según informa el medio especializado en tecnología The Verge.

Cuando la tecnología RCS esté desplegada, no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos.

El despliegue estará listo para los usuarios de Reino Unido y Francia a finales de junio independientemente de si sus operadoras ofrecen soporte para esta tecnología.

No obstante, aquellas operadoras que así lo deseen podrán implementar esta tecnología entre su oferta de servicios.

Los RCS se extenderán al resto de países de forma progresiva, según ha explicado la compañía al mismo medio. Este periódico se ha puesto en contacto con Google, que por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.

Los RCS se presentan como una evolución muy mejorada de los extintos SMS.

Fuente: el pais