Como parte del cronograma de trabajo establecido para la Consulta Popular del 28 de Julio, la alcaldía del municipio Simón Bolívar  impulsa el Gobierno Comunal de Calle, orientado al acercamiento del Poder Popular con el equipo promotor, plan que tomó como punto de partida la Comuna Pototucual en el sector el Vidoño de Barcelona.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis José Marcano y demás jefes municipales, quienes desarrollaron una asamblea general en la Base de Misiones Rosa Inés, con el objetivo de escuchar las necesidades y las propuestas de los 23 consejos comunales que comprende la comuna.

Marcano indicó, que gracias a la articulación y organización del Poder Popular se pudo obtener 300 metros de tubo plástico para aguas blancas, bomba hidráulica y cuñetes de pintura, en aras de atender distintas carencias de la zona entre las cuales están Valles del Sol y Praderas del Neverí. Informó que, ya se abocaron a resolver las fallas eléctricas que existen en la población.

“Estamos iniciando un gran proceso para profundizar las orientaciones del presidente constitucional Nicolás Maduro para  darle forma  real al empoderamiento popular. Estamos obligados hacer mejores, más participativo  y responsables en nuestra comunidades ante la agresión contra nuestro país”.

El jefe capitalino enfatizó, que  continuará  el afianzamiento del Sistema Económico Comunal y aseguró prestar suma atención al tema de los servicios públicos, como elementos fundamentales para avanzar en la corresponsabilidad de competencias.

“Es elemental asumir el gobierno comunal como base estratégica para hallar soluciones a las familias más desposeídas, llevando respuestas oportunas e independizándose de las estructuras de una alcaldía o gobernación. Realmente esto constituye un instrumento vanguardista en defensa y fortalecimiento de los sectores en el municipio.”

Por su parte, Tania Linares vocera de la Comuna Pototucual, manifestó que están dispuestos a ser corresponsables, seguir desplegados en las calles para revisar las condiciones en las que viven en la comunidad y así definir planes de trabajo que se puedan solventar desde las bases y se fundamente en el Estado comunal.

“Nos estamos organizando más, con propuestas dirigidas a potenciar nuestras capacidades y el desarrollo de cada sector desde el punto de vista político, económico, social y ambiental; atendiendo los casos más prioritarios.”