En el municipio Simón Bolívar fue reimpulsada la Fundación Niño Simón, espacio que albergará a más de 200 niños, niñas y adolescentes del área metropolitana y zonas vecinas.

Indicó el alcalde del municipio capital, Luis José Marcano (@luismarcanos), que en este en este espacio se impartirá educación, cultura, alimentación, y especialidades médicas al servicio de la población.

“Es un honor para nosotros poder tener un espacio de esta magnitud en funcionamiento en nuestro municipio, estas acciones son gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de la primera Combatiente de la República Doctora Cilia Flores, quienes trabajan por garantizar la estabilidad y el futuro de los más pequeños”.

Destacó Marcano que con el objetivo de brindar Atención Integral, e impulsar proyectos y hacer seguimiento de los planes para atender, prevenir, proteger y garantizar el bienestar, la felicidad y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes, se articula con instituciones para garantizar una asistencia y atención multidisciplinaria completa.

Casa del Niño Hugo Chávez

Por su parte la coordinadora general del despacho de la Fundación Niño Simón, Carla Parra, explicó que en estos espacios también funciona la Casas de los Niños que lleva por nombre Hugo Chávez, programa extracurricular, de carácter recreativo – formativo dirigido a brindar atención a los niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados, de sectores populares, durante su tiempo libre.

“Esta necesidad, se presenta a la propuesta curricular para el Programa Casa de los Niños, la cual permite guiar las actividades de los talleres de artes escénicas, artes manuales, artes plásticas, computación, danza, deporte, recreación, ecología y orientación pedagógica, estamos creciendo gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro alcalde Luis José Marcano, son políticas que reivindican y ayudan a la formación del semillero de la patria”.

Detalló además, que existen cuatro  Casas de los Niños activas en el estado Anzoátegui, Casa de los Niños Oropeza Castillo, Casa de los Niños Abeyú, Casa de los Niños Rómulo Gallegos y la Casa de los Niños Ana Teresa Cardier de Castillo en la zona oeste de la región.