La Cámara de Comercio de Bogotá presentó este miércoles un plan para integrar a los migrantes venezolanos en la economía en el marco del «World Chambers Congress», el mayor evento del mundo del sector, que se celebra esta semana en Río de Janeiro.

La presidenta de la cámara, Mónica de Greiff, sostuvo durante su participación en el evento que las instituciones del sector deben convertir en efectos positivos» las consecuencias que la migración tiene y que pueden repercutir en el consumo, en la productividad y en el emprendimiento.

Para ella, la posición geográfica de Colombia es estratégica gracias a sus fronteras, que en estos momentos «atraviesan momentos complicados debido a la crisis venezolana». En ese sentido, explicó que la Cámara de Comercio de Bogotá está desarrollando un plan con una inversión piloto de 3 millones de dólares para crear una integración formal de los venezolanos en la economía colombiana, que sigue creciendo a pesar del narcotráfico.

El proyecto buscará integrar a los venezolanos en el empleo nacional y en la creación de empresas.

Un informe divulgado la semana pasada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) indica que el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis superó ya la barrera de los cuatro millones, de los cuales más de 1,3 millones se han establecido en Colombia.

Fuente: caraotadigital