Este miércoles el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, sostuvo que su país se encuentra trabajando para que los venezolanos puedan ingresar a países de Europa con sus pasaportes vencidos.

«Estamos conversando con los demás países europeos para poder tener una posición común frente al tema de los pasaportes. Hay una política común europea para entrar en el territorio europeo. Estamos discutiendo que los demás países europeos cómo podemos facilitar la entrada de ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos», declaró el embajador de Francia.

Recordemos que varios países, como el caso de Colombia, han flexibilizado su política migratoria con respecto a los venezolanos.

Por otra parte, aseguró que su país no juzga las posiciones de los actores políticos venezolanos, pues asegura que su voluntad es favorecer la negociación, aproximación entre las partes y una salida pacífica con elecciones presidenciales transparentes y libres.

«Ojalá puedan desembocar un acuerdo político sobre elecciones presidenciales transparentes y libres», declaró a través de TV Venezuela.

Fuente: caraotadigital