A partir de este miércoles 12 de junio entra en vigencia un decreto en el municipio Guanipa, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, con el fin de regular el abastecimiento de combustible.

El alcalde de la localidad, Francisco Belisario Landis, informó que activarán estaciones de servicio solo para el suministro a las unidades del transporte público y privado, así como a los vehículos oficiales y organismos de seguridad.

El mandatario local señaló que la comercialización de gasolina se realizará por el terminal de la placa. Mencionó que los que culminen en pares les corresponderá lunes, miércoles y viernes; las placas impares las atenderán martes, jueves y sábado, mientras que los domingos serán de libre llenado.

“Los vehículos tipos sedan podrán cargar 30 litros mientras dure la contingencia, 50 litros las camionetas y 100 litros los camiones“, expresó.

Belisario Landis agregó que la normativa local también prohíbe las colas desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada en las estaciones de servicio.

Fuente: noticias24