Luego de haberse puesto el traje de Iron Man para salvar la Tierra y hasta el Universo. Robert Downey Jr, demostró que es más que un personaje cinematográfico.

El actor anunció esta semana durante una conferencia un proyecto donde está trabajando para conseguir una solución para solucionar uno de los grandes problemas de la Tierra: la degradación medioambiental.

Y no lo hizo en cualquier conferencia, sino en un evento organizado por Amazon, en la ciudad de Las Vegas, llamado re:MARS, donde se dieron cita grandes personalidades del aprendizaje automático, la robótica y el Espacio.

Downey Jr aseguró que haciendo un uso de “la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”, indicó una publicación de la revista Forbes.

El proyecto fue bautizado Footprint Coalition, donde el actor especificó que invertirá parte de su tiempo en los próximos meses para organizar todo y darle sentido a esta nueva aventura.

Para el 2020.

Aunque fue presentado en el evento mencionado, no será hasta abril del 2020, cuando Footprint Coalition vea la luz verde de manera definitiva. Hasta ahora, en la página web del proyecto están invitando a inscribirse para recibir actualizaciones del mismo con el siguiente mensaje:

«Gracias por tu interés en la Footprint Coalitions y por preocuparte por la Madre Tierra. Suscríbete a nuestro boletín y serás el primero en conocer nuestros próximos pasos en este viaje medioambiental».

Fuente: caraotadigital