La maquinaria revolucionaria del estado Anzoátegui marchó este miércoles en Barcelona para ratificar su compromiso en defensa de la patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su lealtad al Comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Desde las 10 de la mañana y bajo la lluvia, el Poder Popular organizado se apostó en las adyacencias del Palacio del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), para dar inicio a la marcha la cual tuvo su punto de llegada en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad capitalina.

La movilización estuvo encabezada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, Darío Vivas quien manifestó, que en la entidad oriental se demuestra una vez más  lealtad al presidente Nicolás Maduro, en  defensa de la Soberanía Nacional. Aseveró, que el pueblo barcelonés está en pie de lucha ante las amenazas de los Estados Unidos.

“Este pueblo no se rinde y salió a la calle en resistencia patriótica para hacerle ver al mundo y al imperialismo norteamericano que aquí hay un país dispuesto  a seguir batallando en cualquier circunstancia, manteniendo lealtad absoluta al Presidente en unidad revolucionaria.”

Vivas destacó, que existe una campaña sistemática  en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por nuevas acciones coercitivas  que pretende implementar el gobierno de EE.UU. “El imperialismo no quiere que atendamos el tema alimenticio, quiere destruir el Clap de la familias y desaparecer este extraordinario programa”, dijo.

Puntualizó que se mantendrán en constante movilización, en perfecta cohesión cívico militar, realzando la lealtad como valor supremo hacia la Revolución Bolivariana y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el secretario regional del PSUV, Luis José Marcano afirmó, que Anzoátegui es consciente del verdadero enemigo de la patria. Enfatizó que  el pueblo revolucionario manda un mensaje al mundo de unidad, fuerza y organización para avanzar por el camino de la democracia e independencia plena, hacia el empoderamiento popular en aras de construir el Socialismo.

“Los revolucionarios de corazón estamos hoy librando una batalla contra fascistas  imperiales que buscan apropiarse de nuestros recursos y adentrarnos a un dominio colonial, pero aquí seguimos en resistencia demostrando que somos garantía de paz, unión e integración del país”.

Batallando y produciendo en Revolución

Darío Vivas, en compañía del alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano y dirigentes del PSUV, visitó la Finca La Rosa, ubicado en el Sector Barbacoa, zona rural de Barcelona, para inspeccionar los trabajos de siembra que allí se realizan con el objetivo profundizar la producción de distintos rubros alimenticios en medio del bloqueo económico.

“La orden es producir sin importar sanciones y bloqueos, debemos estar capacitados para labrar la tierra. La juventud ha tomado la batuta de asumir esta responsabilidad que nos dará buenos frutos. Hoy recogemos esta cosecha sinónimo de esfuerzo y entrega a un país que nos necesita para vencer el asedio económico internacional”, expresó Vivas.