En nombre de la Gobernación de Anzoátegui, el Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, se sumó a la convocatoria de la marcha en defensa de la autonomía universitaria y en respeto a la Universidad de Oriente (UDO).

“Marchemos por la UDO, contra la usurpación universitaria”, fueron las palabras empleadas por el segundo a bordo del gobierno regional para invitar a los egresados y no egresados del principal claustro universitario del oriente venezolano, a solidarizarse con los alumnos, docentes y personal administrativo de la “casa más alta del oriente”.

Padrón aseveró que lo que se está viviendo en la UDO es el reflejo de lo que ocurre en el país.

Repudió la “usurpación universitaria” que se lleva adelante tras la toma del Rectorado de la UDO, y precisó que todos los anzoatiguenses deben salir a luchar por la Universidad donde “han estudiado y estudian los hijos de Anzoátegui”.

El vocero del gobierno regional aseguró que el modelo de gobierno actual en Venezuela se basa en la “arrebatón institucional”, haciendo referencia a que desde Caracas cuando no pueden apoderarse por las buenas de un espacio político lo secuestran, lo arrebatan o le montan plataformas paralelas.

“Como fracasaron en cada elección, como no pudieron crear una universidad que pudiera opacar a nuestra UDO, entonces decidieron tomarla por asalto, secuestrar sus instalaciones e intentar montar un administración fraudulenta y unas autoridades usurpadoras”, indicó.

Padrón dijo que es una necesidad que los anzoatiguenses acudan este jueves 6 de junio a la marcha que tendrá como punto de partida la sede del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente y tendrá como meta llegar hasta el Ministerio Público.

Destructores

La segunda figura dentro de la Gobernación de Anzoátegui precisó que aquellos que emplean métodos antidemocráticos para  sostenerse en el poder, son los únicos responsables de la crisis venezolana.

“Destruyeron a Pdvsa con la politización de la industria, expropiaron bancos que están en el suelo, se apoderaron de industrias como Agropatria y ahora no se consigue ni semillas para el campo, y así como han aniquilado todo lo que han tocado, ahora buscan pulverizar a la Universidad, pero nosotros no podemos permitirlo”.

Sergio Padrón envió su apoyo, en nombre del gobierno anzoatiguense, a la Rectora, decanos, docentes y estudiantes de la Universidad de Oriente.