Este verano la televisión en español de Estados Unidos hará historia al transmitir la primera telenovela que tiene como protagonistas a una pareja homosexual.

Fuentes de Univision confirmaron que el proyecto presentado este lunes en México llegará a su pantalla en horario estelar en las próximas semanas.

“El corazón nunca se equivoca” tiene como protagonistas a Emilio Osorio (@emilio.marcos), el hijo de la actriz cubana Niurka Marcos, y Joaquín Bondoni (@joaquin.bondoni), los actores que le dieron vida a la pareja de adolescentes gay que se enamoraron y se robaron el show en “Mi marido tiene más familia”. Sus personajes de Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López se convirtieron en un fenómeno social, arrasando en las redes con la etiqueta de #Aristemo.

En el spin-off se verá cómo los jóvenes viajan a la capital mexicana a estudiar y se expandirá sobre la realidad de la pareja en la sociedad en general. “Sí habrá escenas en las que veremos que ellos duermen juntos, que tienen una relación más cercana”, reveló su productor Juan Osorio, quien además es el papá de Emilio.

La decisión de Univision y Televisa, que produce la telenovela, de enfocar la serie en la problemática de los adolescentes, con énfasis en #Aristemo es producto de la increíble reacción en las redes sociales tanto a la pareja gay de “Mi marido tiene más familia”, como al romance de dos chicas en “Amar a muerte”. Ambas producciones lograron capturar la atención de los jóvenes gracias a la forma en la que mostraron el amor en las dos parejas.

El fenómeno de Aristemo también ha trascendido las redes sociales. La organización estadounidense Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, mejor conocida como GLAAD, la más importante entre los activistas de la comunidad LGBTQ, premió a Mi marido tiene más familia como la serie como mejor guión en español.

Fuente: caraotadigital