Una audiencia celebrada este lunes la Corte Constitucional de Ecuador analizó una demanda de inconstitucionalidad a los requisitos de entrada al país para los venezolanos emitidos por las autoridades como el pasaporte y antecedentes penales.

La jueza nacional Daniela Salazar presidió la vista judicial que analizó los argumentos presentados por los demandantes, la Defensoría del Pueblo ecuatoriano y ciudadanos, así como al canciller ecuatoriano, José Valencia, como responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la jueza Salazar explicó que “los accionantes alegaron que los acuerdos ministeriales son contrarios al principio de igualdad y no discriminación, al principio de estado de inocencia, al derecho a migrar y a la libre circulación, al interés superior del niño y a la unidad familiar”, entre otros.

Tras escuchar las intervenciones de las partes, la jueza Daniel Salazar concluyó la audiencia y dispuso cinco días para que las partes ingresen la documentación pertinente.

Fuente: unionradio