Dos sujetos identificados como José Alejandro López Decena de 24 años, y José Luis Jesús Mujica Arauca de 21 años, fueron capturados por funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar, por estar incursos en el delito de robo y secuestro.

Así lo informo el director de Polibolívar comisionado agregado Power Cano Nieto, quien indicó que los hechos se registraron luego que una de las víctimas, tras liberarse, se comunicara con el teléfono del cuadrante 14, perteneciente a la institución, y denunciara  los hechos que se registraron en la urbanización Los Cortijos de Oriente.

Detalló el jefe policial que esta familia fue víctima de un robo en su residencia por aproximadamente seis sujetos que se introdujeron a la propiedad portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte amordazaron a todos los integrantes de la familia y encerrándolos en una de las habitaciones, por un lapso de aproximadamente dos horas, mientras cargaban con electrodomésticos, prendas, y teléfonos celulares.

Indicó Cano Nieto, que al conocerse la situación y en vista de que uno de los agraviados había logrado zafarse y con la debida precaución siguió a uno de los sujetos hasta el sector Guamachito, lugar al que se trasladaron los uniformados, y es cuando capturan a José Alejandro López Decena.

Acotó la máxima autoridad policial que en el lugar se encontró  un equipo de sonido marca AIN y un CPU marca HP, propiedad de las víctimas.

Detalló Cano que seguidamente se trasladaron a Los Montones, donde se encontraba José Jesús Mujica Araucan, a quien se le incautó un televisor plasma de 32″ marca Samsun y un teléfono celular marca iPhone, también propiedad de las víctimas.

Puntualizó el jefe policial, que los dos sujetos, junto a la evidencia, fueron trasladados a la sede principal de Polibolívar y se le notificó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.