Carmen Pérez es una mujer de 52 años de edad. Cuenta sentirse útil para la sociedad preparando tortas y dulces en su casa. Su sueño, siempre fue tener un establecimiento comercial con mesas, sillas y un equipo que la acompañen y respalde diariamente, donde pueda garantizar  a sus clientes el expendio de sus productos.

Dos meses pasaron desde que Carmen formalizo su papeleo a través del instituto de emprendiendo productivo de la alcaldía de Simón Bolívar, hoy sus sueño se podrá hacer realidad.

“Gracias a la Revolución Bolivariana y a las gestiones que hoy se hacen desde la alcaldía de Barcelona, estoy recibiendo este crédito que me impulsa a seguir creyendo y apostando por mi Patria Venezuela”.

En el estado Anzoátegui se realizó la entrega de créditos socio productivos a emprendedores de la región por parte del Banco Bicentenario del Pueblo, actividad que estuvo encabezada por el presidente de la entidad bancaria Miguel Pérez Abad.

La autoridad mercantil, resaltó que estos créditos vienen a potenciar el motor productivo de la región, con el empoderamiento de las comunas en la formación y construcción de mecanismos de autosustentabilidad económica

“El banco bicentenario del pueblo muy contento por apostar a esta iniciativa quiero recordar algunas cifras nosotros hemos financiado a través del banco más de 42 mil emprendedores en lo que va de 2018 y 2019 convirtiéndolo en el primer banco de desarrollo del emprendimiento social de Venezuela”.

Reimpulso Comunal

Pérez Abad aplaudió la iniciativa del empoderamiento de las comunas en el manejo de los recursos para la ejecución de los servicios públicos en el municipio Simón Bolívar.

“ES útil que iniciativas como estas se formen desde las bases populares, nosotros estamos para ayudar a generar esos mecanismos que lleven a las comunidades a la consolidación de un estado económico creíble, y en Barcelona es palpable esa realidad con la propuesta de que sean las Comunas quienes manejen los recursos de manera directa para la utilización e implementación en los bienes y servicios”.

Por su parte el alcalde del municipio Simón Bolívar Luis José Marcano, detalló, “distintos proyectos que hemos emprendido en nuestro municipio fundamentalmente dos que hemos estado enfocados en este momento uno que tiene que ver con el tema del reciclaje más allá del acopio del tema del reciclaje plástico, vidrio, cartón y caucho, es el procesamiento de ese material dentro del municipio es decir la fase de industrialización de esa tarea que nos hemos puesto con el reciclaje y por otra parte el sistema económico comunal que se ha creado en el municipio simón bolívar para atender los proyectos productivos de las 39 comunas que tenemos en el municipio”.

Informaron además que esta es la tercera entrega que se realiza a emprendedores de Barcelona durante el año 2019 lo que suma unos 62 mil 400 millones de bolívares invertidos en las comunas de manera directa.