Neymar, delantero del París Saint Germain (PSG) francés que está bajo cuidado de fisioterapeutas desde el martes, por molestias en la rodilla izquierda, se reintegra este viernes a los entrenamientos con balón de todos los demás convocados por la selección brasileña para la Copa América.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el regreso del jugador a los entrenamientos y divulgó un vídeo en que la mayor figura de la Canarinha aparece ejercitándose en solitario y con balón este mismo viernes en las canchas de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil en la ciudad brasileña de Teresópolis.

La entidad informó igualmente que Neymar se reintegra en la tarde a los entrenamientos con el resto de convocados para la Copa América, que comienza en exactas dos semanas en Brasil.

El jugador del PSG abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguran que no se trataba de nada grave, faltó al entrenamiento de todo el grupo con balón tanto el miércoles como el jueves.

En ambos días el delantero se quejó de dolores en la rodilla, por lo que fue sometido a tratamiento de los fisioterapeutas y efectuó un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio, que incluyó el uso de bicicleta estática y de otros aparatos en que fue obligado a forzar el uso de ambas piernas.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, sometió a Neymar a exámenes de imagen el propio martes que mostraron que sus molestias no son graves.

El diagnóstico esperanzador permitió que Neymar fuera incluido en la lista oficial de convocados para la Copa América que la CBF envió el jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que incluyó los mismos 23 anunciados hace dos semanas por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

La Canarinha realizará este viernes un entrenamiento totalmente vetado para la prensa por primera vez desde que está concentrada en Teresópolis desde el miércoles de la semana pasada.

Los anteriores entrenamientos fueron realizados a puertas abiertas todo el tiempo o parcialmente.

En el entrenamiento de la tarde de este viernes participarán 19 de los 23 convocados para la Copa América ya el delantero Everton, jugador del Gremio, se incorporó en la noche del jueves a la selección.

Fuente: unionradio