Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador sin que hasta el momento haya datos sobre la existencia de víctimas o daños materiales, y que ha generado alerta de tsunami, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registro a las 03.06 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó la fuente.

Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que zonas del departamento de San Salvador y Usulután (este) se encuentran sin energía eléctrica y que fue cerrada la principal carretera que conecta el centro con el oeste del país por riesgos de derrumbes en el tramo conocido como “Los Chorros”.

La institución añadió que el temblor fue sentido a nivel nacional y que “hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones”, pero que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha emitido una “advertencia”.

Fuente: 800noticias