Un total de 27 peloteros venezolanos aparecieron este martes en la planilla de votación para el Juego de Estrellas de esta temporada en las Grandes Ligas, que se llevará a cabo el 9 de julio, en Cleveland.

En la papeleta virtual revelada por MLB.com abundan las figuras de la expedición nacional, incluso varias que por primera vez son nominadas formalmente, como es el caso del torpedero Miguel Rojas. Pero también hay ausencias notables forzadas por las circunstancias.

El receptor Salvador Pérez, sometido la cirugía Tommy John, no podrá asistir por séptima ocasión consecutiva al Clásico de Julio, del que fue catcher abridor en 2018 por la Liga Americana.

El proceso de selección varía en esta oportunidad y los aficionados podrán realizar cinco votos al día, entrando a la dirección www.mlb.com/all-star/ballot.

Esta que empieza es la primera fase de la escogencia y durará hasta el 21 de junio, a las 4 de la tarde. Esa noche se revelarán los nombres de los finalistas y se llevará a cabo una nueva votación, entre los días 26 y 27 de junio, de la cual saldrán los abridores en cada posición.
Es la primera vez que las Mayores emplean este método, y lo hacen con la justificación de generar mayor entusiasmo y rigor en el voto de la fanaticada.

Estos son los postulados venezolanos:
LIGA AMERICANA

Primera base Miguel Cabrera

Segunda base Jose AltuveRougned OdorYolmer Sánchez

Tercera base Asdrúbal CabreraMarwin González

Campocorto Elvis AndrusFreddy GalvisGleyber Torres

Receptor Robinson ChirinosOmar Narváez

Jardineros No hay venezolanos postulados

Designado Avisail GarcíaRenato Núñez

 

LIGA NACIONAL

Primera base Jesús Aguilar

Segunda base César HernándezJosé Peraza

Tercera base Eduardo EscobarMartín PradoEugenio Suárez

Campocorto Orlando ArciaMiguel Rojas

Receptor Francisco CervelliWillson ContrerasWilson Ramos

Jardineros Ronald Acuña Jr.Ender inciarteDavid Peralta

Fuente: unionradio