El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estableció nuevos lineamientos para otorgar permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes.

Según reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  a partir de este momento solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país. Queda prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución a un tercero.

En caso de que los padres o representantes  se encuentren en el exterior y deseen autorizar a sus hijos a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales o en otro caso a una notaría extranjera que realice la autorización apostillada.

Luego deben traducirla para que cuente con validez en territorio venezolano, reseña la nota de prensa.

No obstante, los padres o representantes podrán delegar mediante poderes otras facultades tales como: inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones con los organismos encargados de la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio de que la patria potestad le corresponde a los representantes legales; sean padre, madre o tutor, son ellos quienes tienen la facultad de autorizar los viajes de niños y adolescentes dentro y fuera de Venezuela.

Fuente: Primicia