Del 30 de mayo al 01 de junio se llevará a cabo la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Anzoátegui, bajo el lema “Leer es Vivir”, en la Plaza Boyacá de Barcelona a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm, con el objetivo de crear espacios para la lectura, el encuentro, la reflexión, la paz y la vida.

La Filven, capítulo Anzoátegui, es organizada por el Ministerio del Poder  Popular para la Cultura a través del  Centro Nacional del Libro (Cenal), en articulación con el Gabinete de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Reinaldo Covault, jefe del Gabinete de Cultura informó en rueda de prensa,  que esta edición rendirá homenaje al escritor regional Jesús Benjamín Farías, a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco en conmemoración de los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura.

Covault aseguró, que el evento ofrecerá a los asistentes presentaciones de libro, conversatorios, conferencias, talleres y la oferta  de una variedad de títulos de sellos públicos y privados. Indicó que la edición contará con la presencia del ministro para la Cultura Ernesto Villegas y más de 16 editoriales.

“Los anzoatiguenses y visitantes de otras zonas podrán encontrarse con todas las manifestaciones culturales, en especial de la propia región (…) El libro y la lectura serán protagonistas de un encuentro cargado de mucho conocimiento y aprendizaje”.

Recalcó que   niños y niñas disfrutarán de un espacio valioso con un pabellón infantil, el cual contará con actividades de animación y promoción de la lectura, grupos de teatro, danza y música. Afirmó, que se habilitará zonas especiales de estacionamiento en la Plaza Boyacá, Plaza Ateneo, las calles Freites, Ricaurte, San Carlos entre otras