Más de 3 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años y entre 10 mil y 12 mil se encuentran ahora mismo en la región Lambayeque de Perú, mientras en La Libertad se calcula que habitan cerca de 25 mil personas provenientes de ese país, según la organización Save the Children, publica La República.

Ante esto la fundación anunció el inicio de su intervención integral para la atención a la población venezolana más vulnerable en ambas regiones.

“Se espera priorizar el apoyo en alimentación, vivienda y protección. Y garantizar acceso a servicios básicos, como salud y educación. Serán beneficios para familias vulnerables que están conformadas por mamás, niños y discapacitados, o que sufran alguna enfermedad crónica”, señaló Henry Flores, coordinador general de la respuesta humanitaria de Save the Children.

En ese sentido, dijo que han trabajado los últimos meses en la región Piura, llegando a asistir a más de 1,500 familias en alta situación de vulnerabilidad. La meta propuesta es brindar apoyo a 2,500 personas venezolanas que residen en la región Lambayeque.

“Los grupos a intervenir son migrantes en tránsito y en estadía. Los extranjeros llegan y luego se trasladan a otra ciudad, u optan por quedarse a trabajar en Lambayeque”, señaló.

Agregó que la campaña se lanzará en Chiclayo este 1 de julio, debido a que aún se sigue registrando a los beneficiarios.

Fuente: lapatilla