Seis sujetos, entre ellos un jovencito de 12 años y dos adolescentes de 14 años fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, por estar presuntamente implicados, en el hurto a la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava.

La información la dio a conocer el director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, quien identificó a los detenidos como César Augusto Carrizo Rodríguez, de 23años, Luis Isneades García, de 21 años e Isaac Gregorio Castillo, de 19 años.

Indicó Cano Nieto, que la detención se llevó a cabo luego que uno de los vecinos se percatara que se estaba cometiendo el hurto y llamara al VEN-911, y estos a su vez se comunicaran con la central de Polibolívar, desde donde se enviaron a los oficiales adscritos al Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

Señaló la máxima autoridad que al conocerse la información, inmediatamente se enviaron las comisiones a sitio y se procedió a la detención de los mismos, cuando estaban sacando la mercancía de las instalaciones del colegio, ubicado entre la calle Carabobo y Eulalia Buroz de la ciudad de Barcelona.

Detalló que a estos se les incautó: 150 kilos de pasta alimenticia, 6 sacos de caraotas, 2 sacos de azúcar, 35 kilos de leche, 2 filtros de agua, varios instrumentos deportivos y 7 laptop tipo Canaima.

Droga

Añadió Power Cano que en otro procedimiento fue aprehendido en el Bulevar Bolívar Chávez, José Gabriel Romero Macuare, de 25 años, cuando pretendía comercializar una presunta droga.

Aseguró que esta detención es el resultado de los distintos operativos realizados por funcionarios policiales en diferentes sectores de la ciudad de Barcelona, en el rescate los espacios públicos de la ciudad, por lineamientos del alcalde Luis José Marcano.

Explicó Cano Nieto, que la aprehensión de Romero se realizó en el marco del Plan de Seguridad “Barcelona en orden”, cuando los uniformados se encontraban en labores de patrullaje por el sector y observaron cuando este, bajo la fachada de ser un vendedor informal intentaba venderle la presunta droga a un hombre que transitaba por el lugar.

Sostuvo Cano que este al notar la presencia policial emprendió la huida a veloz carrera, dando origen a una persecución que culminó con su captura a pocos metros del lugar. Una vez que se le realizó la inspección corporal se le incautaron 09 mini envoltorios de la presunta droga denominada marihuana.

Para finalizar, añadió  Power Cano que varias personas señalaron al detenido como encargado de la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el sector.