Por órdenes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, se realizó la entrega de uniformes a las trabajadoras y los trabajadores de Protección Civil Barcelona (PC),  lineamientos promovidos por el presidente Nicolás Maduro Moros para reforzar el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Más de 30 funcionarios activos recibieron la dotación por parte del alcalde, Luis José Marcano, quien en compañía del director de PC Willians Guacarán, manifestó  que la actividad se logró gracias a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional en aras de dotar a los cuerpos de seguridad de todo el país para la protección y seguridad de los venezolanos.

“El acto de hoy representa una política de mejoramiento a las condiciones de trabajo de estos hombres y mujeres, quienes con mucho sacrificio y voluntad resguardan a nuestra ciudadanía. Son esfuerzos que se hacen en medio de limitaciones para avanzar frente a quienes pretenden desmoralizarnos (…) Hay un Gobierno Bolivariano que está fortaleciendo el entorno laboral de estos luchadores.”

Asimismo, el jefe local informó que en los 21 municipios del estado Anzoátegui más de 400 funcionarios recibieron  una nueva dotación de uniformes. Indicó que Willian Guacaran fue designado director de PC a nivel estadal como resultado al excelente desempeño realizado en el municipio Simón Bolívar.