Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario árabe del Reino de Bahrein, encontró un vídeo en redes sociales, en el cual se mostraba como un niño trujillano realizaba sus tareas bajo la luz de un poste de alumbrado público por no contar con luz eléctrica en su vivienda.

Inmediatamente contactó a su abogado mexicano, Gilberto Rosas Landa Zamora, quién tuvo el difícil reto de ubicar al pequeño. Sin embargo, finalmente pudo contactarse con la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde estudiaba Víctor Martín Angulo Córdova, el niño protagonista del vídeo difundido en Internet.

Luego de contactarlo, el empresario viajó inmediatamente al Perú para conocer al pequeño que, pese a sus carencias, lucha día a día por hacer frente a la adversidad.

El árabe, al observar las necesidades de Victor Angulo, le ofreció construir una casa de dos pisos, darle un negocio a su madre y le donó US$ 2 mil dólares.

Además, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak también prometió implementar una nueva sala de cómputo en su colegio.

El filántropo dijo a RPP Noticias  que el mundo sería mucho mejor si existieran más personas como Víctor porque, al tener tantas carencias, se esfuerza por salir adelante y continúa sus estudios. «Él merece una oportunidad», señaló.