La alcaldía del municipio Simón Bolívar en alianza con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, inició una jornada de limpieza de arroyos en el sector la Orquídea de Barcelona, en aras de emprender acciones de desmalezamiento y despeje de desechos sólidos, como medida preventiva a la temporada de lluvias.

El alcalde Luis José Marcano, informó que será intervenido 1,5 km de arroyo para su saneamiento en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional, Municipal y la organización del Poder Popular.

“Es el trabajo mancomunado de la Revolución Bolivariana en tiempos duros, difíciles y de necesidades en los cuales los hijos e hijas de Bolívar y Chávez nos crecemos trabajando. Nosotros no aspiramos a que las soluciones caigan del cielo, todo nos los vamos a ganar trabajando continuamente”.

El jefe local expresó, que se encuentran trabajando con camiones volteos, retroexcavadoras y cuadrillas de limpieza para recoger los escombros acumulados, para impedir la propagación de enfermedades, como el virus del dengue y prevenir futuras inundaciones de viviendas y calles.

Exhortó a la comunidad a profundizar el tema del reciclaje y evitar lanzar material de plástico, vidrio u otro innecesariamente a las quebradas. Invitó a avanzar en el reutilizamiento de los desechos sólidos.

Por su parte, la señora Maritza Ular coordinadora de UBCh en la comunidad, agradeció al Alcalde por tomar en cuenta al sector la Orquídea para esta jornada de aseo.

“Gracias primeramente a Dios por esta gran bendición, a nuestro presidente Nicolás Maduro y alcalde Luis José Marcano por atender esta zona que representa riesgos de inundación cuando llueve, esperemos que sigan con esta gran gestión de atención a zonas vulnerables”.