El jueves 1 de agosto será la “noche tan linda como esta”. El nuevo himno del Miss Venezuela sonará en el estudio 5 de Venevisión para elegir a la nueva soberana de la belleza nacional, en lo que será la elección 66 del concurso.

El martes por la tarde se escogieron las 24 candidatas, quienes participarán en el concurso. Más de 900 jóvenes habían optado por una de las bandas que se lucirán esa noche, pero solo 30 quedaron después del casting presencial realizado en la Quinta Miss Venezuela.

El comité del concurso, Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera, evaluaron a las participantes globalmente. Es decir, no solo las características físicas privaron a la hora de escoger a las candidatas.

Las chicas serán oficialmente presentadas en los programas del canal, aunque en esta oportunidad no se realizará la tradicional temporada de “La magia de ser Miss”, debido a que no hay tiempo dentro de la programación de “Sábado Sensacional”.

La participación de las chicas en el programa maratónico se limitará a unas “rueda de prensa” que se realizará por grupos y en las cuales participarán periodistas tanto del canal como invitados. Tampoco se hará reality para las pruebas de talentos ni las otras secciones que normalmente se hacían. Todas estas actividades serán grabadas y transmitidas el día de la elección.

Lo que sí se televisará será la imposición de bandas y, dependiendo de las circunstancias, podría realizarse “La gala interactiva”, aunque en caso de no hacerse, las bandas especiales se entregarán también en la gala final. No obstante, las votaciones del público en las diferentes categorías serán a través Twitter, según la dinámica utilizada en los últimos años.

Fuente: 800noticias