El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos enviado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, confirmó la «liberación» de la embajada de la sede diplomática venezolana en el territorio norteamericano.

Vecchio informó a través de Twitter que pese al tiempo que requirió el operativo de desalojo, finalmente se logró «cumplirle a los venezolanos».

«Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, dijo.

El embajador venezolano agradeció al gobierno estadounidense, al Departamento de Estado y a los cuerpos de seguridad por la cooperación para poder ocupar completamente la sede. Aseguró que la liberación de la embajada también fue gracias a la “lucha de la diáspora venezolana”.

“En estos momentos los cuerpos de seguridad estadounidense revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó manifestó que este es el inicio del !proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo».

 

Por su parte, la cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, indicó a través de su cuenta en Twitter que este jueves la Policía ingresó ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Fuente: noticiaaldia