Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, adscritos al servicio de al servicio de patrullaje motorizado, durante un recorrido por la zona sur de la ciudad de Barcelona, lograron la aprehensión de un sujeto que estaba tratando de comercializar material estratégico, como cobre.

El director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, identificó al detenido como Maikel Alberto Rojas Atagua, de 28 años, quien fue aprehendido a la altura del sector # 3, calle Rómulo Betancourt, de La Ponderosa.

Informó Cano Nieto, que la detención se realizó cuando los funcionarios realizaban un operativo en el cuadrante de vida y paz # 15, perteneciente a Polibolívar, que comprende los sectores La Ponderosa y La Orquídea, cumpliendo así con los lineamientos del alcalde Luis José Marcano, en el marco del plan Barcelona en Orden.

Explicó que en el recorrido por el sector ya señalado fueron avistamos dos sujeto, de los cuales uno  portaba unos sacos de material sintético. Los mismos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida en veloz carrera.

Indicó el jefe policial que luego de la persecución los uniformados lograron darle captura a uno de los sujetos a escasos metros. Una vez que se le realizó el chequeo corporal se le incautaron los dos sacos, y al revisarlo se comprobó que los mismos contenían material estratégico (cobre), con un aproximado de 30 kilo.

Señaló Cano, que tanto del detenido como lo incautado fueron trasladados a la sede de Polibolívar donde se dio inicio al proceso investigativo y se notificó a la Sala de Flagrancias de la Fiscalía de Ministerio Público, para que sea esta instancia la que ordene las actuaciones de ley.