Un total de 270 centros asistenciales quedaron activados a partir de este lunes 13 de mayo para dar cumplimiento a la Jornada de Vacunación de las Américas en Anzoátegui, que se extenderá hasta el 09 de junio de este año.

El ambulatorio de Tronconal V, ubicado en Barcelona fue el lugar escogido para dar inicio formal a la XVII campaña de inmunización que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la cual se suma el Gobierno Regional de Anzoátegui.

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que en esta jornada se aplicaran vacunas gratuitas que estarán protegiendo contra 12 enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumonías por Haemophilus Inf. Tipo b y Hepatitis B.

El objetivo es fortalecer el programa de inmunización de rutina, interrumpir definitivamente el brote de sarampión y disminuir el riesgo de otras enfermedades prevenibles por vacuna, indicó Aray.

Exhortó a la población a acudir al centro más cercano a su domicilio (ambulatorios, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, consultorios populares y clínicas municipales) para cumplir con el deber de vacunar a niños menores de un año hasta los 15 años de edad.

Destacó  que para ejecutar la actividad ya fue recibido el lote de producto biológico y los respectivos lineamientos por parte del Ministerio de Salud y la OPS.