El vicepresidente sectorial para el Área Económica Tareck El Aissami, informó que el gobierno venezolano ordenó la reapertura de las fronteras con Brasil y la isla de Aruba, tras los hechos del pasado 23 de febrero y los altercados que se presentaron con los gobiernos que apoyaron un eventual ingreso de ayuda humanitaria al país.

Ratificó que el pasado 23 de febrero Venezuela fue objeto de un “ataque” por parte de varios gobiernos de la región y el Caribe, que pretendía atentar contra la estabilidad del país.

“Una acción intervencionista que pretendía fingir que era ayuda humanitaria para buscar una agresión contra el país y pretendían vulnerar la soberanía nacional”.

Aseveró que Venezuela es un territorio de paz y seguirá aferrado a eso, por lo que el jefe de Estado ha exhortado al canciller, Jorge Arreaza, a tomar las medidas necesarias para sortear esta situación .

Indicó que se iniciaron conversaciones con actores que tienen vida en la frontera y demás autoridades para evitar nuevas acciones contra el Estado venezolana.

Fuente: unionradio