En la búsqueda de desarrollar condiciones económicas inmejorables para los productores de pan, el alcalde Luis José Marcano (@luismarcanos), facilitó la entrega de 15 mil 700 kilos de harina de trigo a comunas de Barcelona.
 
El acto que se llevó a cabo en la panadería “Un Canto del Pueblo”, en el sector Portugal benefició a 29 comunas para garantizar el pan en la mesa de los barceloneses.
 
Eddixxon Rizales, director de comunas informó que esta medida forma parte de la profundización del Estado y la ofensiva comunal. Explicó Rizales que la iniciativa trata de municipalizar la distribución de la harina de trigo a través del pueblo organizado.
 
“El alcalde está haciendo un esfuerzo para conseguir la harina. 350 sacos de 45 kilos están siendo repartidos a las comunas, luego serán asignados a panaderías de cada sector a precios solidarios”.
 
Rizales añadió, que durante la semana próxima seguirán desplegados para seguir distribuyendo la harina a las comunas restantes. “No dejaremos de trabajar por este pueblo fiel a la Revolución Bolivariana, seguiremos haciendo gobierno de calle para impulsar medidas que coadyuven a la auto sostenibilidad económica”, finalizó.
 
Por su parte Yanet García, encargada de la panadería Un Canto al Pueblo expresó, que la población de Barcelona debe estar consciente del momento que se vive por los ataques a la economía de Venezuela. Además, especificó que por cada saco se genera un promedio 345 canillas de 200 gramos cada uno.
 
“Nosotros debemos ir más allá para consolidar el Sistema Económico Comunal y crear una red de panaderos artesanales para estar consecuentemente unidos, hacer frente al bloqueo financiero y de esta manera lograr objetivos concretos con resultados positivos”.
 

Espacios productivos para el pueblo

 
A través de la alcaldía Barcelona en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, se hizo la recuperación de un terreno en el sector Las Casitas, el cual se utilizaba como vertedero de basura y que ahora paso a ser un huerto productivo en donde la siembra será parte del quehacer diario.
 
Daniel Flores, jefe del Gabinete Económico indicó, que gracias a la iniciativa y organización de la Comuna Simón Bolívar, se realizó la recuperación del espacio y rescatarlo de la delincuencia para el cultivo.
 
“Estamos específicamente en lo que se conoce como el antiguo paredón del Moriche, rescatando áreas para la producción, la siembra y consolidación de la económica comunal. Aquí empezamos a sembrar plátanos y cambur. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana iremos avanzado con más semillas y convertir este lugar en una zona provechosa para la comunidad”