Fajitas de pollo con verduras, una receta fácil y rápida, ideal para un desayuno.

Ingredientes:

– 350 g Pechuga de pollo

– Pimentón Morrón

– Cebollas

– 1/2 Cdta de Orégano seco

– Cucharadita Tomillo

– Cucharadita pimentón dulce

– 1/2 Cdta de comino molido

– Sal

– Pimienta negra recién molida

– Aceite de oliva virgen extra

– Tortillas de trigo

– Tomate frito

Preparación:

– Preparamos las verduras: Retiramos la primera capa a las cebollas, las troceamos en juliana y la reservamos en un recipiente aparte, lavamos los pimientos y los cortamos en juliana.

– Cortamos en filetes la pechuga de pollo y después la cortamos en tiras, reservamos en un plato.

– Ponemos una olla o cazo al fuego a temperatura media y vertemos la salsa de tomate, añadimos orégano y tomillo al gusto, mezclamos bien y cocinamos unos 5 minutos a temperatura baja, después lo reservamos tapado.

– Colocamos una sartén amplia al fuego con un poco de aceite, salteamos la carne sin añadirle sal hasta que esté ligeramente dorada y se haya sellado bien.

– En la misma sartén añadimos la cebolla y le añadimos una pizca de sal, cocinamos unos 15 minutos hasta que esté bien pochada y la reservamos.

– Salteamos los pimientos durante unos minutos hasta que estén cocinados, añadimos la cebolla y la carne salteada, salpimentamos al gusto y le añadimos el orégano, el tomillo, el comino molido y el pimentón dulce al gusto.

– Doramos las tortillas de trigo durante 1 minuto más o menos por cada lado, las colocamos en un plato una encima de otras para que se mantengan calientes.

– Preparamos las fajitas, colocamos en el centro una porción de sofrito de verdura de modo que quede suficiente para formar la fajita, enrollamos, pinchamos en la unión de la fajita con un palillo.