Al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos en el curso de las protestas en Venezuela, según cifras facilitadas este viernes en Ginebra por una portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los fallecidos, en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo, elevan a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según los datos aportados por la portavoz Ravina Shamdasani.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años fallecido en el estado Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años que murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la plaza Altamira.

“Seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela”, señaló Shamdasani, quien recordó que las autoridades venezolanas deben garantizar “que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad”, en lugar de por los grupos armados.

La fuente oficial también informó que al menos 10 periodistas han resultado heridos cuando cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego.

 

 

Fuente: Unionradio