El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  ratificó este viernes la convocatoria a la oposición a movilizarse este sábado ante las sedes de instalaciones militares para entregar un documento a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

”Mañana volvemos al encuentro de manera pacífica, cívica, vamos a ir a entregar un documento, una proclama a la Fuerza Armada para que atiendan el llamado de la constitución”, dijo en rueda de prensa acompañado de varios diputados para rechazar el enjuiciamiento al primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Guaidó dijo que las rutas de las concentraciones en cada estado serán dadas a conocer en el transcurso del día de hoy. ”Mañana a las diez de la mañana estaremos en paz, sin morder el peine de la violencia, si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarle a los que están ahí”, insistió.

Reprochó los ataques hacia el Parlamento y dijo que la institución que representa ha sido asediada por el gobierno.

”Edgar Zambrano es un hombre íntegro, lo que hacen es perseguir y hostigar al Parlamento tratando de demostrar un control que ya no ejercen, toda nuestra lucha es y seguirá siendo en el marco de la Constitución”.

Se refirió a los hechos ocurridos en el país desde el pasado martes 30 de abril. ”Debemos continuar con la protesta, la operación Libertad es un hecho y debemos continuar cívicamente, no morder el peine, ellos debían mostrar un control que no tienen, por eso arremeten”.

Aseguró que habrá justicia para los jóvenes que fallecieron durante las protestas. ”Aquí nadie habló de enfrentamientos, solamente ellos, estamos hablando de encuentros”.

 

Fuente: Unionradio