Funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, por órdenes de la alcaldesa de ese municipio Herminia García, a varios vendedores informales, que se ubicaron en la calle Venezuela de Puerto la Cruz.

La información la suministró el director de ese cuerpo de seguridad, comisionado agregado Douglas Martínez, quien aseguró que la medida se continuará realizando desde la calle Esperanza hasta la avenida Municipal, con la finalidad de hacer cumplir las instrucciones de la mandataria local, en cuanto al reordenamiento del mercado, acción tomada en el mes de junio del 2018.

“Dentro de las personas desalojadas, se encuentran carretilleros y vendedores de pescado, mismos que han hecho caso omiso a la orden emanada desde el nivel central y que la alcaldesa se ha dedicado a hacer cumplir, con el sólo fin de brindarle a los usuarios, un sitio más limpio, más organizado y donde se pueda lograr controlar el abuso en cuanto a los precios se refiere”, añadió Martínez.

De igual manera informó que, los uniformados se están dando la tarea de verificar que los pesos no estén adulterados y de esta manera garantizar la economía de los usuarios.

En el operativo, los uniformados incautaron 14 carretillas y 14 pesos los cuales se encuentran en calidad de resguardo, en la estación ubicada en las adyacencias del centro de expendio.