EL Plan Base de Misiones Móvil llegó a la Parroquia Bergantín y Caigua.

Más de 5 mil personas fueron atendidas integralmente en estas zonas rurales de Barcelona en una jornada médico-asistencial.

Mirlian Rodríguez, Jefa del Gabinete de Gestión Social calificó la jornada como una actividad de envergadura por prestar servicios imprescindibles a diferentes zonas. Destacó, que a los sectores El Zamuro y Guariquero de Bergantín y Caigua respectivamente, la asistencia en vacunación, odontología, consultas médicas y entrega de medicinas se realizó con total éxito.

Además, informó, que se ejecutaron procesos de emisión del carnet para personas de la tercera edad, comprobantes de Fe de Vida y asesoría legal. Asimismo, se atendió a los pueblos indígenas y se contó con el apoyo del Centro Integral de Personas con Discapacidad (CIPDI).

Por su parte, el Alcalde del municipio Simón Bolívar, José Luis Marcano resaltó su “inquebrantable entrega para servir cabalmente a las comunidades más vulnerables y brindarle especial atención en medio de los ataques a la economía venezolana”. Aseveró, que no descansará hasta profundizar más el Plan Base de Misiones Móvil para que llegue hasta el último rincón de Barcelona.

“Este plan es y seguirá siendo vanguardia social enfocados en ser ejemplo a nivel nacional. Hoy sufrimos las acciones injerencistas y terroristas del imperio norteamericano y sus gobiernos falderos, pero no nos vamos a rendir y seguiremos del lado de nuestro pueblo enmarcados en los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro”, concluyó el jede local.