Representantes de más de 100 líneas de transporte afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta) elaboran un estudio técnico para el incremento general del pasaje, pero esperan el anuncio oficial del aumento salarial para finiquitarlo.

Lorenzo Rodríguez, director del mayor sindicado de transporte que explota unas 300 rutas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, indicó que esperan poder elevar las tarifas al mismo valor porcentual que hagan al sueldo mínimo en Venezuela.

Recordó que la tarifa de 70 bolívares para el pasaje urbano impuesta desde Caracas es insuficiente y que la realidad en la calle así lo demuestra, al asegurar que el pasaje mínimo en bus es de 150 bolívares en el estado.

Dijo que es urgente lograr un aumento acorde a la realidad del país que les permita hacer frente a la inflación y mantener activas las pocas unidades que “sobreviven”.

El también transportista detalló que en la zona norte del estado operan unas 100 unidades, de casi dos mil que circulaban hace dos años.

Estimó en 90% la paralización del parque automotor que reportan líneas, cooperativas y asociaciones de transportistas en el estado.

redacción

José Bellorin