Este martes se disputó el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 en el que Petroleros de Anzoátegui logró vencer a Dynamo Puerto FC por la mínima diferencia (1-0) y se quedó con los puntos correspondientes en casa.

A las 3:30 de la tarde se puso a rodar el balón en el engramado del estadio José Antonio Anzoátegui, un primer tiempo de mucha intensidad en el cual la escuadra Petrolífera buscaba adelantarse en el marcador. No fue sino al minuto 18’ cuando Anderson Romero abrió el marcador para el local, tras un rebote que dejaba el portero rival.

A escasos minutos del gol, los atacantes Santiago Villae y Jermaine Valecillo intentaron conseguir la segunda diana con remates fuera y dentro del área pero las jugadas no se concretaron, finalizando la primera parte con victoria parcial 1-0 para Petroleros.

Para la segunda mitad, la escuadra anzoateguiense saltó a la cancha con la determinación de abultar el marcador, por lo que al 67’, Villae dispara de frente al arco pero el esférico se estrellaba en el horizontal. Los locales continuaron sus ataques y lograron llegar a la zona rival pero el guardameta visitante estuvo alerta para detener los balones que amenazaban su arco.

El encuentro se mantuvo en ataques contantes en los últimos minutos del encuentro y aunque los del “Bufalo”, buscaron espacios para generar jugadas, la defensa del “Balancín Oriental” estuvo firme y rechazó las mismas, para finalizar el encuentro con triunfo para el conjunto dirigido por Richard Arrieta.

Con este resultado, Petroleros de Anzoátegui llega a 12 puntos y se coloca en la tercera casilla del grupo oriental. Ahora los capitaneados por Jermaine Valecillo pasan la página y se enfocan en el partido de la jornada 11 ante UCVF FC en el estadio de la UCV en caracas.

Fuente: informe21