Carlos García Rawlins, fotografo venezolano, se hizo con el premio Pulitzer en la categoría Breaking News Photography, como parte del equipo de Reuters, gracias al trabajo que hicieron retratando de la masiva migración de Centroamérica y Latinoamérica

Es el segundo fotógrafo venezolano en ganar el galardón. El primero fue Héctor Rondón Lovera, en 1963, por su foto Ayuda del padre.

Allí se ve cómo un sacerdote católico sostiene entre sus brazos a un militar herido de bala durante los sucesos conocidos como El Porteñazo.

Se trata de una sublevación contra el gobierno de Rómulo Betancourt. Ocurrió el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, en Puerto Cabello.

En el mismo equipo de García Rawlins figuran los fotógrafos Mike Blake, Lucy Nicholson, Loren Elliott, Edgard Garrido, Adrees Latif, Goran Tomasevic, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis,  Carlos Barria y Ueslei Marcelino. Así lo reseñó News Wire.

Otros periodistas venezolanos que ganaron este prestigioso premio son los reporteros de Panamá Papers.

Esto incluyó a más de 100 profesionales del periodismo a escala mundial. Venezuela tuvo en ese equipo, a reporteros como Lisseth Boon y Ewald Scharfenberg, entre otros.

 

Fuente: periodistadigital