Este viernes el gobierno nacional estableció seis mesas técnicas para la construcción del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema eléctrico Nacional (SEN), en todo el país.

Al respecto el ministro de ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que el Estado Mayor Eléctrico realizará las apreciaciones y recomendaciones, planes y  mecanismos de supervisión y control del servicio eléctrico.

“Hemos conformado un conjunto de mesas de trabajos con expertos en el área para atender la construcción del sistema eléctrico nacional”, dijo desde el estado Bolívar.

Reverol enfatizó que se atenderá la emergencia y también se realizará una “profunda restructuración”, para atender posibles nuevas amenazas.

Explicó que las seis mesas abordarán el mantenimiento del sistema, área de tecnología, generación y distribución, para establecer un diágnostico oportuno.

Aseveró que la premisa fundamental de este encuentro es el fortalecimiento de todos los mecanismos de seguridad para atender los nuevos ataques al sistema.

Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, aseguró que la creación de las mesas, forma parte de una medida planteada por el gobierno para reestructurar a Corpoelec y solucionar los problemas que afectan al sector.

Indicó que se atenderá el “mantenimiento del servicio eléctrico nacional, el mantenimiento en su generación, en la transmisión, en la distribución, en las distintas etapas que cumplen el proceso para la prestación del servicio eléctrico”, dijo.

Rodíguez sostuvo que el Ejecutivo nacional, busca recuperar la estabilidad y el equilibrio en la distribución de energía para poder garantizarle al país, un servicio eficiente.

“Estamos también derrotando la guerra eléctrica contra Venezuela”, añadió.