De cara a la temporada de Semana Santa 2019, autoridades de la Mesa del Vivir Bien en el estado Anzoátegui informaron que activarán puntos en municipios de la zona norte, oeste y sur de la entidad oriental,  con el fin de atender a residentes y visitantes.
La vocera regional de la Mesa del Vivir Bien, María Amatima, indicó que cumplirán con el XVII Festival de playas, ríos y balnearios en aproximadamente 12 espacios de interés turístico.
La funcionaria puntualizó que más de 600 recreadores serán activados en la Semana Mayor, quienes además se sumarán a 1.000 voluntarios.
Sostuvo que entre los puntos en la zona norte se encuentran los balnearios de Bergantín y playa Pepe en el municipio Bolívar, isla Puinare y playa Doral en el municipio Sotillo, las islas Conoma y Punta La Cruz en Guanta, así como Los Canales y Lido en Diego Bautista Urbaneja.
Amatima resaltó que en el oeste sumarán a Peñalver con la playa Puerto Píritu y a Capistrano con playa Boca de Uchire.
Explicó que durante asueto estiman involucrar a los municipios Independencia y Miranda, donde existen ríos como atractivo.
Asimismo, afirmó que contarán con el plan «Recreate en tu comunidad», con el fin de brindar jornadas recreativas y de sano esparcimiento en los sectores populares a través de las Casas de Alimentación.
Por último, llamó a los temporadistas a elegir Anzoátegui como destino porque cuenta con playas y atención para generar el disfrute de los visitantes.