El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este viernes a cuatro compañías y a nueve barcos cargueros de petróleo por tener vinculaciones con Nicolás Maduro.

Según el comunicado emitido por el Gobierno estadounidense los cargueros tienen banderas de Italia, Malta, Grecia y Panamá; los cuales, tienen sede en Italia y Liberia.

Ver el nombre de los buques petroleros sancionados aquí.

Hace una semana, este mismo gobierno emitió sanciones contra un grupo de cargueros que transportaban crudo venezolano a Cuba,  haciendo cumplir la orden de Juan Guaidó, líder de oposición venezolana, quien ha sido reconocido como Presidente Interino del país surdamericano por EE.UU. y medio centenar de países.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, el también Jefe del Parlamento, asumió las responsabilidades del Ejecutivo en Venezuela tras ampararse en artículos de la Constitución, debido a que la Asamblea Nacional calificó de ilegítimas las elecciones presidenciales del mayo de 2018 y declaró como usurpador a Nicolás Maduro por no entregar el poder.

Esta semana la Unión Europea a través de su portavoz de Política Exterior, Federica Mogherini, se refirió de la posibilidad de ampliar las sanciones a personalidades cercanas a Maduro, de no llegarse a una resolución política a través de una elecciones.

Fuente: 800noticias